Skip to main content

Cuba ronda los 11 millones de habitantes, apenas un poco más de los que vivimos en la Ciudad de México. Sin embargo, la Isla caribeña y lo que allá sucede parece afectar a todo el continente y a buena parte de la inteligencia global. Nada de lo que sucede en Cuba, pasa desapercibido.

Ya ni sé cuantas veces he viajado a la Isla, mi primera vez fue en 1990 cuando aún estudiaba la carrera de periodismo en la UNAM, y la última fue en 2016 cuando murió Fidel. En el ínter, durante estos 35 años, por lo menos he ido unas 20 veces.

Cubrí la crisis de los balseros en Guantánamo, la visita del Papa en 1998, los funerales del Che en 1997, el periodo especial y otros temas de interés periodístico me han llevado a la Isla. También he ido de vacaciones a Varadero e incluso he llevado grupos de estudiantes de fotografía a recorrer sus calles.

Cuba siempre me ha fascinado.

Alguna vez, por el año 2000 tuve la oportunidad incluso de ir solo un fin de semana a una cena con el Comandante Castro en el Palacio de la Revolución, ahí pude saludarlo y entregarle personalmente una carpeta con 50 imágenes que había levantado en Cuba.

Aquí les comparto algunas imágenes de la Isla.

Un retrato fugaz con el Comandante Castro, en el Palacio de la Revolución, cuando le obsequié una carpeta con imágenes de la isla.

Leave a Reply